lunes, 12 de abril de 2010

GUIA DE ESTUDIO EXAMEN FINAL

GUIA DE ESTUDIO DEL EXAMEN FINAL
LEGISLACION DEL E COMMERCE

1. ¿QUÉ ES LA INFORMACIÓN MULTIMEDIAL?
2. ¿QUÉ SON LAS REDES ABIERTAS O PÚBLICAS?
3. ¿QUÉ SON LAS REDES CERRADAS O PRIVADAS?
4. ENUMERA 5 EJEMPLOS DE REDES
5. ¿QUE ES UNA EMPRESA B2B?
6. ¿QUÉ ES UNA EMPRESA B2C?
7. ¿QUÉ ES UNA EMPRESA B2A?
8. ¿QUÉ ES UNA EMPRESA C2A?
9. ENUMERA CUALES SON LOS TIPOS DE PÁGINAS WEB QUE EXISTEN EN LA ACTUALIDAD.
10. MENCIONA 3 VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO.
11. MENCIONA 3 DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO.
12. ¿CUALES SON LOS 4 PRINCIPIOS QUE PODRÍAN GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LA UTILIZACION DE LAS REDES EN INTERNET?
13. ¿QUÉ ES EL MARKETING?
14. ¿CUÁLES SON LAS PARTES ESENCIALES DEL ANÁLISIS ESTRUCTURAL DEL MARKETING?
15. ¿CÓMO FUNCIONA LA FIRMA ELECTRÓNICA?
16. DA UN EJEMPLO DE LA UTILIZACIÓN DE LA FIRMA ELECTRÓNICA.
17. ¿QUÉ ES UN ORGANISMO SUPRANACIONAL?
18. MENCIONA 5 EJEMPLOS DE ORGANISMOS SUPRANACIONALES EN LOS QUE MÉXICO SEA PARTE.
19. ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL BID?
20. MENCIONA 3 PROPÓSITOS ESENCIALES DE LA OEA.
21. ¿QUÉ ES UNA ISP?
22. ¿EN QUE AÑO TIENE SUS ORÍGENES EL INTERNET Y COMO FUE CONOCIDA LA PRIMERA CONEXIÓN DE COMPUTADORAS?
23. MENCIONA TRES EJEMPLOS DE PROVEEDORES DE BANDA ANCHA EN MÉXICO.
24. ¿QUÉ ES UNA MARCA DE COMERCIO?
25. ¿CÓMO SE DA UNA INFRACCIÓN A UNA MARCA DE COMERCIO?
26. ¿QUÉ ES UN NOMBRE DE DOMINIO?
27. ¿CUÁLES SON LAS CLASES DE NOMBRES DE DOMINIO?
28. ¿QUÉ ES UNA START-UP?
29. ¿CUÁLES SON LOS MODELOS DE REDES DE APOYO DE UNA START-UP?
30. MENCIONA 3 CRITRERIOS POR LOS CUALES PUEDE DEJAR DE EXISTIR UNA START-UP.
31. ¿CUALES SON LOS ASPECTOS LEGALES A LOS QUE HAY QUE PRESTAR ATENCIÓN EN LA FORMACIÓN DE UNA START-UP?
32. PARA LA SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS RESPECTO DE LAS START-UP ¿CUALES SON LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES A LOS QUE SE PUEDE RECURRIR?
33. ENUMERA 5 LEGISLACIONES EN MÉXICO QUE REGULAN EL COMERCIO ELECTRÓNICO.
34. MENCIONA QUE ASPECTOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO SON REGULADOS POR LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR.
35. MENCIONA QUE ASPECTOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO SON REGULADOS POR LA LEY FEDERAL DE DERECHOS DE AUTOR.
36. MENCIONA QUE ASPECTOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO SON REGULADOS POR EL CÓDIGO DE COMERCIO.
37. MENCIONA QUE ASPECTOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO SON REGULADOS POR LA LEY DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL.
38. MENCIONA QUE ASPECTOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO SON REGULADOS POR LA LEY DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.
39. MENCIONA QUE ASPECTOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO SON REGULADOS POR EL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN.
40. MENCIONA QUE ASPECTOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO SON REGULADOS POR EL CÓDIGO PENAL FEDERAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario